La mujer maravilla cambia su look

Después de luchar durante 69 años en shorts y corset, la Mujer Maravilla, la legendaria heroína de la editorial neoyorquina DC Comics, mostrará menos piel y vestirá unas calzas ceñidas al cuerpo, según informó ayer el diario "The New York Times".
El cambio fue decidido por el nuevo jefe de DC Comics, Michael Straczynski. Durante 599 revistas, la Mujer Maravilla usó el pequeño traje inspirado en la bandera estadounidense.
Pero, a partir de la próxima revista, la número 600, llevará unas calzas azules que le cubrirán las piernas y una chaqueta del mismo tono sobre el ya tradicional corset rojo. A la cintura lucirá un coqueto cinturón dorado.
"Estaba usando prácticamente la misma vestimenta que en su debut de 1941", dijo Straczynski según el diario. "Si se quiere llevar a la Mujer Maravilla al siglo XXI, hay que ser valientes y hacerlo visible. Quiero que tenga un aspecto más duro", agregó.
La Mujer Maravilla es, junto a Superman y Batman, una de los "tres grandes" de DC-Comics. A mediados de los 70, Linda Carter (foto) protagonizó una serie de televisión basada en este personaje.
En el cine, en tanto, varias estrellas de Hollywood se pelean para protagonizar el filme con el que la heroína debutará en la pantalla grande. La sensual Megan Fox y la cantante Beyoncé Knowles son algunas de las actrices que luchan por el papel. Sin embargo, al parecer es Jennifer Love Hewitt, quien manifestó más abiertamente su intención de emular a Linda Carter. "Estoy luchando con tanta fuerza que ni yo misma me reconozco. Creo que Warner Bros está preparado para hacer la Mujer Maravilla y realmente quiero interpretarla. Estoy obsesionada con este personaje", declaró recientemente la actriz.
La película comenzará a rodarse a fin de año en Australia y, según se informó, el estreno está previsto para mediados de 2011.

Comments