Sean Connery se retira

Sean Connery es, sin duda, uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Su larga trayectoria profesional abarca grandes leyendas del cine como James Bond o Indiana Jones, todo un hombre de acción que a sus 80 años recién cumplidos confirma que no volverá a actuar nunca más.
Lleva casi una vida entera dedicada a la interpretación y su contribución en el cine se ha plasmado en películas como «El Hombre que quería ser Rey», «El Nombre de la Rosa», «La Roca» y muchas otras más. Pero este «inmortal» escocés que cumplía el miércoles 80 años y que hace años anunció que se retiraba de la interpretación ya ha dejado claro que su intención es firme.
«No creo que vuelva a actuar nunca más, tengo muchos buenos recuerdos, pero esos días pasaron», explica al Daily Record. Su último trabajo en la industria ha sido un largometraje de animación, en el que el actor ha puesto su voz: «He sido el doblador de una película animada de 85 minutos llamada Sir Billi, la cual he disfrutado y será emocionante ver el proyecto terminado».
Después de este proyecto, el actor tiene más que merecido un descanso. Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación.
Ha actuado en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película «Los Inmortales». El actor cuenta con numerosos premios, como su Oscar por «Los Intocables» o sus dos Globos de Oro, uno de ellos por esa misma película y el otro por Indiana Jones y la Ultima Cruzada.

Comments