‘The Dark Tower’, Universal decide entre Javier Bardem o Mortensen.

Según collider.com, ‘The Dark Tower’ va a tener una línea argumental y mediática muy definida. El plan es iniciar la franquicia con un blockbuster épico, estilo ‘ESDLA’, para continuar la historia con una temporada corta de televisión, seguir con una secuela en cine, una segunda temporada en la NBC y por último otra secuela en pantalla grande. Algo nunca visto antes.
Ron Howard se mantiene confirmado para dirigir ese primer film que daría inicio a la saga, pero el papel de Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería conocida como los pistoleros., y que en un mundo con reglas feudales pero estética de western intenta encontrar ‘la Torre Oscura’, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos, ya es uno de los más deseados en la industria sin un actor aún fichado.
Collider mantiene que la Universal ya ha cerrado la lista entre dos estrellas: la mejor posicionada, Javier Bardem. La segunda opción, Viggo Mortensen, el preferido de los fans tal como os contamos hace unos días, por encima de Hugh Jackman o Daniel Craig. La web dice que sus respectivas agencias están intentando meterlos como sea en el film, pero perdonadme que lo dude.
El compromiso es firmar por tres películas y posiblemente por la aparición intermitente en las dos temporadas de televisión, ya que en dichos episodios se daría más importancia a los personajes secundarios que a Deschain, pero aparecer aparecería. No veo a Bardem involucrándose en una trilogía cuando ha sido incapaz de firmar por ninguna superproducción de Hollywood, y no han sido pocas las que se han ofrecido. Ni hablamos de aparecer por obligación en una serie de televisión. Bardem piensa que es mejor que todo eso.
A Mortensen es que directamente me parece extraño que quiera otro Aragorn en su carrera. Otra trilogía, de iguales características y con las mismas ramificaciones. Raro.
Akiva Goldsman (’Soy Leyenda) firma el guión y la serie de televisión estaría desarrollada por J.J.Abrams y su equipo de ‘Lost’. Un caramelo que la Universal y NBC tienen entre manos y que pude ser la bomba. Ahora, que se vayan buscando nuevos nombres para el actor protagonista. ‘The Dark Tower’ se estrenará el 17 de Mayo del 2013.

Comments