El terremoto y tsunami de Japón podría retrasar el rodaje de Avatar 2

El terremoto y posterior tsunami que asoló Japón pueden retrasar el arranque del rodaje de la secuela Avatar, que James Cameron quiere ambientar en las profundidades de los océanos de Pandora.

La idea de Cameron es que nueva entrega de Avatar se desarrolle en su mayor parte en los Oceanos de Pandora. Para inspirarse a la hora de crear este mundo submarino de los na'avi Cameron quería descender con su equipo hasta la Fosa de las Marianas: la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Un misterioso enclave situado en el Pacífico noroccidental cerca de la isla de Guam.

Pero el terremoto de Japón del pasado 11 de marzo pueden dar al traste con las aspiraciones de Cameron, que había hecho construir un submarino especial para esta expedición. Una aventura que le permitiría por un lado, inspirarse en las criaturas que allí viven para crear los habitantes submarinos de Pandora, y por el otro filmar algunos escenarios en dicho enclave espectacular con cámaras especiales en 3D.

Pero aunque el sumergible especial de Cameron está ya a medio construir en Australia, según informa la página Coming Attractions, el terremoto de casi 9.0 de magnitud frente a las costas de Japón ha puesto en serio peligro los planes de buceo de James Cameron. Cientos de réplicas han dejado sentir desde el primer sismo, y si bien la intensidad de las réplicas son de menor fuerza que el original, continuarán por un período indeterminado de tiempo, se habla incluso de años.

Es por eso que la expedición de Cameron está en suspenso, ya que la seguridad de los buzos, incluyendo al própio director y la tripulación de la nave, puede quedar excesivamente comprometida. El envío de una misión tripulada expedición hasta la parte más profunda del océano es ya una causa importante de preocupación y el nuevo elemento de riesgo que suponen las réplicas podrían dar definitivamente al traste con el proyecto.

Ahora a Cameron le quedan dos opciones: o bien retrasar el rodaje hasta que cesen las réplicas y la expedición sea más segura, o bien buscar otro enclave en las profundidades oceánicas que le permita recrear el mundo submarino de Pandora.

Los planes de James Cameron y de la Fox eran rodar Avatar 2 y 3 como si fueran una sola película y estrenar la primera entrega en las navidades de 2014 para un año más tarde completar la trilogía, a finales de 2015.

Comments