Empieza el rodaje de la película 'Furia de titanes 2'

Las luchas entre humanos, monstruos y dioses de la mitología clásica griega volverán al cine en marzo de 2012. Por ello, ya ha comenzado a filmarse en Londres, concretamente la fotografía principal, la segunda parte de Furia de titanes y al igual que en la primera también se rodarán algunas de sus secuencias en parajes de Tenerife.

Las desavenencias en el control creativo entre el director Louis Leterrier y los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures - entre otras, las productoras impusieron su guión modificando considerablemente el de Leterrier -, hicieron que finalmente éste fuera apartado del proyecto y que la dirección de Furia de titanes 2, que debía titularse Wrath of the Titans, haya recaído en Jonathan Liebesman, realizador de La matanza de Texas: El origen y de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles) que se estrena en España el próximo 1 de abril.

El rodaje en Tenerife será a partir de mayo y está previsto que dure 5 semanas. Una secuela en la que estará la mayor parte de sus protagonistas anteriores. Sam Worthington repite como el héroe Perseo, Liam Neeson interpretando a Zeus, Ralph Fiennes como el malvado Hades y Danny Huston encarnando a Poseidón. Pero no sus dos anteriores protagonistas femeninas. Por un lado Gemma Arterton, que interpretaba a Io - la doncella que protegía a Perseo desde que era niño -, no podra participar porque estará rodando Hansel and Gretel: Witch Hunters; y Alexa Davalos, la princesa Andrómeda, ha sido sustituida por Rosamund Pike.

La acción tendrá lugar diez años después que Perseo lograra su victoria derrotando al monstruoso Kraken y los planes del pérfido Hades. Un Perseo que vive pacíficamente ejerciendo como pescador y cuidando de su hijo pequeño, Helio.

Sin embargo, en el Olimpo las batallas por el poder entre dioses y titanes continuan. Hades y Ares (Edgar Ramírez) se alían con Kronos - el padre de Zeus, Hades y Poseidón -, liberándolo del calabozo situado en las profundidades del infierno para que recupere su trono desbancando a Zeus. Una batalla que obligará a entrar de nuevo en combate a Perseo, aliado con Andrómeda, ahora reina; Argenor (Toby Kebbell), el hijo semidiós de Poseidón; y el dios caído Hephaestus (Bill Nighy).

Comments