Keanu Reeves comienza el rodaje de "47 Ronin"


Una conmovedora y espectacular historia de amor y lealtad es lo que pretenden lograr el actor Keanu Reeves y el debutante realizador Carl Erik Rinsch con "47 Ronin", una fantasía épica que comenzará a rodarse en localizaciones de Budapest, Hungría, el próximo 14 de marzo. El film cuenta con un elenco mayormente japonés, que incluye a la nominada al Oscar Rinko Kikuchi ("Babel").

Basada en una historia ocurrida en 1702 que se describe como la mayor demostración del código de honor de un samurai, la trama de la película gira en torno a 47 ronin (samuráis sin señor) dispuestos a vengar la muerte de su amo, quien falleció como consecuencia de un seppuku (suicidio ritual), luego de retar a duelo a un integrante de la corte.

Reeves sostuvo durante la presentación oficial del film, que se abordarán temas universales como el amor, el honor y la lealtad, lo cual considera que será de gran atractivo para el público. “Creo que la gente va a poder identificarse con la historia, porque todos siempre estamos en buscando estos valores, siempre luchamos por eso y ese es el enfoque de la película. Se trata de elementos narrativos que son increíbles y reales al mismo tiempo, que me inspiraron a trabajar en el film”.

El astro de "Matrix" será acompañado por un elenco de figuras niponas, como Kikuchi, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano y Kou Shibasaki.

Uno de los puntos sobresalientes de la cinta es que se rodará enteramente en 3D, a diferencia de otras producciones de acción real que eligen filmar secuencias poco elaboradas para justificar su exhibición en tres dimensiones, con el objetivo de hacer una importante diferencia en taquilla. Rinsch señaló que la intención del uso del 3D es lograr que la película resalte e impacte a la audiencia, afirmando que esta "no será una película cualquiera, será como un gran show, será enorme”.

"47 Ronin" es una de las mayores producciones que Universal Pictures desarrollará en este año. Una apuesta fuerte que sin embargo tiene como director al debutante Rinsch y un elenco japonés poco o nada conocido para el público occidental, confiando en la solvencia y atractivo de Reeves como protagonista, el indispensable 3D en que se filmará y una historia atractiva como ganchos para atraer a espectadores de todo el mundo.

Comments