Stallone no escribirá ni dirigirá la secuela de 'Los Mercenarios'

Aunque la sensación general en el mundo del cine es la de que Los Mercenarios constituyó uno de los grandes éxitos comerciales de 2010, lo cierto es que el regreso a la acción de Sylvester Stallone secundado por duros como Jason Statham y Mickey Rourke, recaudó en todo el mundo únicamente 274 millones de dólares, siendo su presupuesto de 80 millones.

Por ello, la co-productora y distribuidora de Los Mercenarios, Lionsgate, ha decidido que Stallone no escriba ni dirija la continuación, como sí hizo en el film original amén de protagonizarlo. Los ejecutivos de la compañía creen que el concepto ideado por Sly de violencia desatada como en los ochenta y viejas estrellas del género repartiendo de nuevo estopa, tiene mucho potencial, pero que manos ajenas pueden traducirlo mejor en imágenes.

Además, Stallone manifestó hace un tiempo que tenía planes "radicales" para la continuación de Los Mercenarios, dando a entender que podían morir muchos miembros del comando que lideraba para dar paso a otros veteranos actores como Jean Claude Van Damme o Steven Seagal, algo que no sentó precisamente bien a los responsables últimos de la franquicia.

Por ello, estos ya han encargado a Ken Kaufman (Space Cowboys) y David Agosto la confección del guión oportuno, y se busca a un realizador con el nervio suficiente para hacer honor en pantalla a Stallone y a Bruce Willis, que se comenta será el archivillano de la secuela, tras su breve papel en el primer film.

Comments