Titanic en 3D se estrenara en 2012

La aclamada película épica de Hollywood "Titanic" regresará el próximo año a los cines de todo el mundo en una versión 3D, dijeron el jueves estudios y el director James Cameron.
El éxito de crítica y taquilla del 1997 será reestrenado el 6 de abril de 2012, justo a tiempo para marcar el centésimo aniversario del día en que zarpó desde Inglaterra del fatídico barco de pasajeros, dijeron los estudios Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment.
"Hay una generación que jamás ha visto 'Titanic' como se pensó originalmente, en la pantalla grande. Y esta será 'Titanic' como nunca antes la han visto, restaurada digitalmente en (una resolución) 4K y convertida minuciosamente a 3D", dijo Cameron en un comunicado.
El director agregó: "Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, está será una experiencia épica tanto para los seguidores como para los nuevos".
"Titanic", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet obtuvo 11 premios Oscar, incluido el galardón a la Mejor Película y Mejor Director para Cameron. Recaudó más de 1.800 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) en todo el mundo y durante años mantuvo el récord a la película más exitosa de todos los tiempos, antes de ser superada en 2009 por "Avatar", el éxito 3D también de Cameron, que logró más de 2.700 millones de dólares.
El Titanic zarpó de Southampton el 10 de abril de 1912 y naufragó cinco días después tras chocar contra un iceberg, causando la muerte a más de 1.500 personas.





Comments