la nueva película de Scorsese , la historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton

Se nos ponen los dientes largos sólo de pensar en lo que podremos disfrutar los mitómanos con la nueva película de Scorsese. Recién concluido el rodaje de Hugo Cabret, que estrenará en noviembre, ya nos ha anunciado que la Paramount está trabajando a toda máquina en una película que contará la tumultuosa historia de amor entre dos grandes de la historia del cine: Burton y Taylor. El filme se basará en el libro recientemente publicado Un amor furioso: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el matrimonio del siglo. El título recuerda por sí solo a la abrupta y tórrida relación en la que se amaron, se odiaron, se casaron dos veces y nos hipnotizaron con esos ojos violeta y verde esmeralda.

Sus continuas discusiones, su carácter borrascoso y sus polémicas declaraciones provocaron escándalos que han pasado a la leyenda, así como las impresionantes joyas de diamantes que Burton regaló a su amada. Fue famoso el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que perteneció a Felipe II y fue reproducido por Velázquez en varios retratos reales. Cuando esta joya salió a la venta y la compró Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero aún más famoso fue el diamante Taylor-Burton de 69 quilates comprado en 1969 por 1,2 millones de dólares.

Portadas y portadas se sucedieron desde el inicio de Cleopatra hasta su divorcio en 1974, su reconciliación en 1975 y su nuevo divorcio en el 76.

Natalie Portman
Parece confirmarse que Natalie Portman –considerada la mejor actriz actual de su generación– sería la protagonista. Lo cierto es que se parece mucho a Elizabeth de joven, aunque fuera mucho más guapa la gata sobre el tejado de zinc. Pero ambas tienen un rostro muy clásico, la nariz fina y recta, ojos rasgados.

Sam Kashner y Nancy Schoenberger han escrito la novela, cuyos derechos para adaptarla al cine ya ha comprado Paramount. La productora ha confirmado que no pretende rodar un biopic o película biográfica, sino que quiere captar el espíritu de esa pasión que marcó a las dos estrellas de Hollywood. También se ha llegado a un acuerdo con los herederos de Burton, en particular con su viuda, Sally Hay Burton, para que ceda su correspondencia íntima. Parece que se cierran los tratos para llegar a un pacto similar con los herederos de la actriz, que falleció el pasado 23 de marzo a los 79 años de edad. Un amor furioso (...) se escribió con acceso a los diarios y escritos de Richard Burton con el consentimiento de Elizabeth y de la viuda del actor. Parte del contenido de estas cartas en las que se basa el libro vio la luz en un reciente número de la revista Vanity Fair. “Uno de estos días me despertaré y me daré cuenta de que realmente amo. Me resulta muy difícil permitir que mi vida al completo repose en la existencia de otra criatura. Igual de difícil, debido a mi arrogancia innata, que creer en la idea del amor”, escribió el actor, que falleció a los 58 años por una hemorragia cerebral.

“No existe tal cosa, me digo a mí mismo”, explicó. Está la lujuria, lo cotidiano, los celos y el deseo, pero no el amor. ¿Quién inventó ese concepto? Me he estrujado los sesos y no he dado con la respuesta”, dice también en sus escritos.

Los dos mitos comenzaron su romance en 1963 durante el rodaje de Cleopatra, cuando ambos estaban casados con otras personas y el idilio ocupó todas las portadas del papel cuché.

Comments