Sacha Baron Cohen, cerca de ser un nuevo "Chico Tarantino"

El "casting" de la nueva película de Quentin Tarantino, "Django unchained" parece ser el cuento de nunca acabar, o una bien planificada estrategia de promoción para estar en los medios una vez por semana. Cuando parecía que todos los personajes principales y las figuras estaban ya contratadas, se informa que el actor cómico británico Sacha Baron Cohen estaría negociando su inclusión en el elenco de este "espagueti western" sureño.

Variety, que ha anticipado la noticia, asegura que el protagonista de "Borat" y "Brüno" interpretaría a Scotty, un jugador que compra a la mujer (Kerry Washington) del protagonista, Django (Jamie Foxx). Aunque se trata de un personaje breve, tiene importancia en la historia, de ahí que Tarantino quiera a un actor muy específico para asumirlo, y su preferencia es por Baron Cohen, quien últimamente se muestra muy abierto a participar en películas ajenas y no sólo a las que él escribe, protagoniza y produce, como los falsos documentales que le han dado fama y dinero.

Pronto se estrenará su colaboración con Martin Scorsese "La invención de Hugo" y luego volverá con "The Dictator", en la que dará vida a un sátrapa árabe que arriésgara su vida en la noble lucha por mantenerse en el poder absoluto.

"Django unchained" sigue el periplo de un exesclavo liberado (Foxx), que busca a su mujer, a la que perdió en una partida de poker, y que está sometida en una plantación a las sevicias de su dueño (Leo DiCaprio), con la ayuda de un caza-recompensas de origen alemán (Christoph Waltz).

El rodaje se producirá a principios del año próximo, y el film tiene previsto su estreno en diciembre.

Comments